JORNADA: Los desafíos de género del Derecho Internacional

El próximo viernes 20 de noviembre se celebra la jornada titulada “Los desafíos de género del Derecho Internacional: Propuestas para el debate contemporáneo”, organizada en el marco del Proyecto Prometeo/2018/156. La jornada, que también ha podido ser montada gracias al apoyo de la Unitat de Igualtat de la Facultat de Dret de la Universitat de València, están codirigidas por la Dra. María Torres y la Dra. Raquel Vanyó, investigadora del proyecto Prometeo.

La jornada contará con la conferencia inaugural de la Dra. Eva Díez, profesora de Derecho Internacional Público y RRII en la Universidad de Almería, quien abordará la protección jurídica de la mujer en la esfera internacional. A continuación, la Dra. Maite Alemany impartirá una ponencia sobre los ODS desde una perspectiva de género. Más tarde, el Dr. Víctor Merino, de la Universitat Rovira i Virgili, centrará su análisis en la tensión entre la cuestión del asilo y el género. Por su parte, la Dra. Susana Borrás, también de la Universitat Rovira i Virgili, profundizará en la problemática de las mujeres defensoras del medio ambiente. Por último, el catedrático de la Universitat de València Valentín Bou pronunciará la conferencia de clausura que versará sobre la violencia de género en los comités de NNUU y, en particular, ahondará en el caso de Ángela González Carreño contra España.

La sesión dará comienzo el viernes 20 de noviembre a las 12:00h se realizará de forma virtual a través de la plataforma BlackBoard. Puede accederse a la jornada pulsando en el siguiente enlace: https://links.uv.es/6aBbdoC